Constanza San Martín Ulloa

Constanza San MartínProfesora Asistente de la Facultad de Educación. Doctora en Psicología Escolar y Desarrollo (Universidad Complutense de Madrid), Magíster en Gestión de Políticas Nacionales con mención  en Educación y Cultura (Universidad Complutense de Madrid) y Profesora de Educación Diferencial con mención en discapacidad intelectual (Universidad de Playa Ancha).

Realiza docencia de pregrado en los cursos de Políticas Educativas, Investigación en Educación, Aprendizaje y Desarrollo  en la carrera de Educación Diferencial. Sus principales líneas de investigación y publicación se encuentran en el área de educación inclusiva, formación, concepciones y actitudes del profesorado.

Muestra de Publicaciones

*Varela, C., San Martín, C. y Villalobos, C. (2015). Opciones educativas para alumnos que presentan NEE en el sistema educativo actual: ¿Coherencia con una reforma hacia la educación inclusiva? Informes para la Política Educativa N°9. Centro de Políticas Comparadas de Educación, Universidad Diego Portales.

*San Martín Ulloa C. (2012). Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno: Concepciones del profesorado sobre evaluación y diseño de la propuesta curricular. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10 (4), 164-183.