Cristian Cox participó en seminario internacional sobre Aprendizaje y Docencia

El director del CPCE expuso sobre los desafíos de la educación para la ciudadanía global en la Agenda de Educación 2030 y además participó como moderador en el panel sobre estrategia regional de los docentes y sus contribuciones.

El director del CPCE, Cristián Cox.

El director del CPCE, Cristián Cox.

Entre los pasados martes 9 y jueves 11 de agosto, se llevó a cabo el seminario internacional “Aprendizaje y Docencia en la Agenda de Educación 2030”, organizado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la UNESCO y el Ministerio de Educación de Chile, instancia donde participó el director del Centro de Políticas Comparadas de Educación, Cristián Cox.

El seminario realizado en Santiago también contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachellet; la ministra de Educación Adriana Delpiano; el ministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto; el director de la OREALC/UNESCO Santiago, Jorge Sequeira y el secretario ejecutivo adjunto de la CEPAL, Antonio Prado, quienes inauguraron el programa.

En la oportunidad, el académico UDP participó en el Panel 2 sobre “Desafíos de la educación para la ciudadanía global en E2030 y su evaluación”, donde expuso sobre los resultados e implicancias para la elaboración de políticas públicas basadas en el Estudio Internacional de Educación Cívica y Formación Ciudadana ICCS.

Respecto al punto, Cox sostuvo que el currículo prioriza una educación cuyo objetivo es la convivencia y no se basa en una relación entre el estudiante y la política, por lo que es fundamental cambiar la mirada y comenzar a educar para la ciudadanía.

Además, el académico, quien también es Director de la Secretaría Técnica de la Estrategia Regional Docente de OREALC/UNESCO Santiago, fue moderador en un panel sobre “Estrategia Regional sobre Docentes y sus contribuciones”.