Director Ejecutivo del Centro de Políticas Comparadas de Educación

Cristián Cox Donoso

Cristián Cox (1)

Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Sociología de la Universidad de Londres. Tiene una amplia trayectoria vinculada a la educación en temas de políticas públicas, investigación y liderazgo de proyectos de gran envergadura.

Se desempeña como académico de la Facultad de Educación de la UDP desde el año 2015. Anteriormente, fue Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica (2012-2015). También fue el primer director y fundador del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) (2018-2011) y director de Postgrados de la Facultad de Educación (2007-2011) de la misma universidad. Ha sido consultor en diversos organismos internacionales, como la UNESCO, OCDE, Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En el ámbito de pregrado, colabora con las asignaturas relacionadas a Sistema Educativo y Políticas Públicas, y en postgrado realiza clases en el Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa y Doctorado en Educación UDP-UAH. Además, coordina el componente de investigación del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE).

Actualmente, dirige la Secretaría Técnica de la Estrategia Docente para América Latina y el Caribe de UNESCO-OREALC. Sus temas de investigación son política educacional, currículum, formación docente y educación ciudadana. En este último ámbito participa en el Project Advisory Committee, de la International Civic and Citizenship Education Study 2016, de la IEA.