Doctorado en Educación Superior abre proceso de admisión 2017

Los interesados tienen entre el 1 de agosto y el 15 de octubre para postular a uno de los dos cupos que da el programa impartido por el CPCE, junto a la Universidad de Leiden.

LEIDENEl Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales recibirá, entre el 1 de agosto y el 15 de octubre de 2016, las postulaciones para ingresar al Doctorado en Educación Superior.

El programa es impartido en conjunto con la Universidad de Leiden, Holanda, y tiene dos vacantes para el proceso de admisión 2017. A la fecha, tiene nueve candidatos a doctores, quienes realizan su investigación en Chile, y cuenta con un egresado, quien recibió el grado de Doctor en 2015.

Como objetivos principales, el Doctorado busca formar investigadores capaces y autónomos que contribuyan al desarrollo de sus respectivos campos de estudio y/o profesionales. Además, que estos profesionales posean una comprensión en profundidad de su área de trabajo y que puedan comunicar efectiva y seriamente sus conocimientos sobre asuntos ligados a la educación superior.

Respecto a las líneas de investigación, el plantel académico del programa cubre temas sobre economía política de los sistemas de educación superior; organización y educación superior; profesión académica y de la gestión universitaria; educación superior y cambio social y formación profesional.

Para obtener el grado de Doctor en Educación Superior, el candidato debe haber realizado todos los talleres y procesos de investigación del programa y aprobar el manuscrito para presentar su tesis, que debe defender en la Universidad de Leiden. Una vez que le sea otorgado el grado de doctor por esa universidad, recibirá también el grado de doctor por la UDP.

Para postular, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Los candidatos pueden ser chilenos o extranjeros, pero debe residir en Chile durante la realización del programa.

-Presentar un certificado de grado académico de magíster de una universidad chilena o extranjera.

-Presentar dos cartas de recomendación y una carta de intención.

-Presentar una propuesta de tesis.

-Completar el formulario de postulación.

Para más detalles sobre el proceso de admisión ingresa a este link.