Felipe Kong López

Felipe KongProfesor Asistente de la Facultad de Educación. Geógrafo y licenciado en Geografía (Pontificia Universidad Católica), Diplomado en Estudios Avanzados en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Magíster en Educación Ambiental y Doctor en Didáctica de las Ciencias y Educación Ambiental (Universidad Autónoma de Barcelona).  Coordina el área de Didáctica de las Ciencias de la Facultad.

A nivel de pregrado enseña cursos de educación en ciencias en las carreras de Pedagogía Media y Pedagogía Básica.  Su línea de investigación se centra en las concepciones de estudiantes  y profesores acerca de la Enseñanza de las Ciencias.  Además estudia acerca de los procesos de ambientalización curricular en centros educativos.

Muestra de publicaciones

*Kong, F.; Junyent, M. (2013). La construcción de escenarios de futuro (CEF) como aportación didáctica y metodológica para una educación (ambiental) creativa, global y sostenible. Revista Enseñanza de las Ciencias, España. ISSN: 0212-4521

*Kong, F.; Junyent, M. (2011). The construction of future scenarios (fs) as a contribution to a creative education, global and sustainable. Reference: EINGANA JOURNAL, Volumen 34.  Victorian Association for Environmental Education, VAEE, AUSTRALIA.