Fernando González Gatica

fernando gonzalezProfesor Asociado de la Facultad de Educación. Licenciado en Letras con mención en Filología Hispánica (Pontificia Universidad Católica), Magíster en Intervención Educativa y Psicológica (Universidad de Navarra) y Doctor en Educación de la misma universidad.

En la actualidad realiza docencia a nivel de pregrado en los cursos de Fundamentos disciplinarios de la Educación Especial y formación práctica en la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo. A nivel de postgrado  realiza docencia módulos asociados a la Mención en Evaluación dinámica de la propensión al aprendizaje, en el Magíster en Desarrollo Cognitivo. Sus principales líneas de investigación se encuentran en el área de aprendizaje y desarrollo cognitivo, evaluación de procesos de aprendizaje, desarrollo cognitivo y socioemocional.

Muestra de Publicaciones

*Salas, N., González, F. & Assael, C. (2013). The contribution of dynamic assessment to promote inclusive education and cognitive development of socio-economically deprived children with learning disabilities, Transylvanian Journal of Psychology: special issue on inclusive and cognitive education, vol. 14.

*González, F.,  Iriarte, C. & Reparaz, Ch. (2013). Emotional and cognitive profile of adolescents with ADHD: effects of learning mediated interaction, Procedia-Social and Behavioral Sciences Journal, Vol.84, 1704–1711