Francisca del Río Hernández

francisca del rioProfesora  Asociada de la Facultad de Educación. Psicóloga (Pontificia Universidad Católica),Magíster en Necesidades y Derechos de la Infancia (Universidad Autónoma de Madrid) y Doctora en Psicología (Pontificia Universidad Católica de Chile).

En pregrado realiza docencia en los cursos de Desarrollo Infantil y Teorías de Aprendizaje y a nivel postgrado en Taller de Tesis Doctoral. Sus principales líneas de investigación y publicación se encuentran en el área donde confluyen el desarrollo cognitivo y la educación. Más específicamente, el desarrollo de estereotipos académicos de género hacia la matemática en niños y niñas y el desarrollo de las destrezas cognitivas necesarias para comprender un discurso, oral o escrito.

Muestra de Publicaciones

*Del Río, M. F., & Strasser, K. (2013). Preschool children’s beliefs about gender differences in academic skills. Sex Roles, 34, 231-238.

*Strasser, K. & del Río, M. F. (2013). The role of comprehension monitoring, theory of mind and vocabulary depth in predicting story comprehension and recall of kindergarten children. Reading Research Quarterly, 49, 169-187.