José Joaquín Brunner participó en seminario internacional sobre educación superior


El académico fue conferencista en la instancia que reunió a 28 expertos y debatió sobre la realidad que vive América Latina. También estuvo presente el Profesor Emérito de la UDP Jamil Salmi.

JJBrunner_seminarioEl viernes 4 de marzo, el director de la Cátedra UNESCO en Políticas Comparadas de Educación Superior de la Universidad Diego Portales, José Joaquín Brunner, participó en el seminario internacional “Diálogos para la Educación Superior en América Latina”, que se realizó en Colombia.

En la instancia organizada por la Universidad del Norte en Barranquilla, el experto del Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) de la Facultad de Educación UDP fue conferencista y compartió con otros 27 especialistas sobre Educación Superior en América Latina, donde también destacó la participación del Profesor Emérito de la UDP Jamil Salmi.

El objetivo principal del seminario era poder crear una instancia de diálogo y debate entre expertos internacionales sobre la importancia que tiene la calidad, la internacionalización y la innovación en el sistema de educación superior.

Así, el académico del CPCE participó en el panel sobre “La Internacionalización de la Investigación” y otro sobre “Calidad, Acreditación y Planificación Estratégica”. Mientras que Salmi realizó la charla “El Futuro ya llegó” y participó dentro del panel “Colaboración Regional e Internacional”.

José Joaquín Brunner es Doctor en Sociología de la Universidad de Leiden, Países Bajos, y además dirige el Programa de Doctorado de Educación Superior realizado por la Universidad Diego Portales en conjunto con la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden.