Director Doctorado en Educación Superior CPCE-Leiden

José Joaquín Brunner

jjbrunnerDoctor en Sociología, Universidad de Leiden. Se ha desempeñado como académico especialista en políticas de educación superior en 40 países y ha publicado más de 35 libros en calidad de autor o coautor. Forma parte de los consejos editoriales o consejos científicos de diversas revistas académicas a nivel nacional e internacional.

Es miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile y miembro del Consejo Nacional de Certificación de la Gestión Escolar con sede en la Fundación Chile. Además, integra la World Academy of Art and Science y el directorio del Grupo Faro, ONG del Ecuador. Asimismo, el Directorio y Consejo Consultivo de la Fundación PROhumana; el Consejo Asesor de la Fundación Paz Ciudadana; el Directorio de la Corporación Centro Educacional de Alta Tecnología del Bío-Bío y el Directorio de Enseña Chile.

Anteriormente, fue Ministro Secretario General del Gobierno de Chile, Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación de Programas de Pregrado, Presidente del Consejo Nacional de TV y Vicepresidente del Consejo Superior de Educación de Chile. Integró, asimismo, los consejos directivos de la Universidad de las Naciones Unidas, el Instituto Internacional de Planeamiento Educacional, el Consejo del Futuro de la Unesco, de la Global Initiative for Quality Assurance Capacity, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, del Social Science Research Council de los Estados Unidos y del International Development Research Centre de Canadá.