Natalia Salas Guzmán

natalia salasProfesora Asociada de la Facultad de Educación. Doctora en Psicología (Pontificia Universidad Católica de Chile). Máster en Psicología Clínica-Educativa (Universidad de Iberoamérica, Costa Rica). Ha realizado pasantías de investigación en UCLA (USA) y Cambridge University (UK).

Realiza docencia de pregrado en cursos de psicología  y en postgrado en el Magíster en Desarrollo Cognitivo,  Magíster en Neurociencia Social y en el Doctorado en Educación (UDP-UAH). Sus principales líneas de investigación (FONDECYT, MECESUP y FONIDE) y publicación se encuentran asociadas a la cognición social, prejuicio, desarrollo cognitivo y educación en contextos vulnerables.

Muestra de Publicaciones

*Huepe, D. & Salas, N. (2013). Fluid Intelligence, Social Cognition and Perspective Changing Abilities as pointers of Psychosocial Adaptation. Frontiers in Human Neuroscience 7 (297), 1-4.

*Salas, N.; González, F. & Assael, C. (2013). The Contribution of Dynamic Assessment to Promote Inclusive Education and Cognitive Development of Socio-Economically Deprived Children with Learning Disabilities. Transylvanian Journal of Psychology 3 (14), 207-222.