Publicaciones

Artículos
Informes para la Política Educativa

Los Informes para la Política Educativa son publicaciones del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales. Su objetivo es ofrecer información y análisis de carácter académico, en un ambiente de respeto al pluralismo, con el fin de enriquecer la discusión de políticas que permitan el mejoramiento de la calidad, equidad y eficiencia de la educación chilena.

Las opiniones y conclusiones contenidas en estos Informes son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no comprometen al Centro de Políticas Comparadas de Educación ni a la Universidad Diego Portales.

Libros o Capítulos
    • Cox, C. (2016) Teacher education in Chile: Trends in social and policy pressures for change and evolution of its organizational and knowledge bases. In: Bob Moon (editor) Do Universities have a role in the Education and Training of Teachers? An international analysis of policy and practice. Cambridge: Cambridge University Press.
    • Cox, C., Beca, C.E., Cerri, M. (2016) The teaching profession in Latin America; Change policies and the challenges of poverty and exclusion. In: William T. Pink and George W. Noblit (Eds): Second International Handbook of Urban Education. New York: Springer.
    • Cox, C., Imbarack, P. (2016) Catholic elite education in Chile: Worlds apart. In: R.Bruno-Jofré, J.Igelmo (editors) Catholicism and Education: Fifty Years after Vatican II. A transnational Interdisciplinary Encounter. Toronto. University of Toronto Press (forthcoming).
    • Cortázar, C., Calvo, E. y Elacqua, G. (eds.) (2015). Educación, el Escenario Pre-Reforma.  Instituto de Políticas Públicas, Facultad de Economía y Empresa Universidad Diego Portales.
    • Saracostti, M. y Villalobos, C. (eds.) (2015). Familia, escuela y comunidad III: Implementando el Modelo de Intervención Biopsicosocial. Santiago: Editorial Universitaria.
    • Treviño, E. (2015). La Escuela Diego Portales: Desarrollo integral y eficacia sostenida en el sector rural en Bellei, C., Morawietz, L., Valenzuela, J.P. y Vanni, X. Nadie dijo que era fácil. Santiago: LOM Ediciones.
    • Treviño, E., Fraser, P., Meyer, A., Morawietz, L., Inostroza, P., Naranjo, E. (2015) Informe de resultados TERCE: Factores asociados al aprendizaje en América Latina. Santiago, Chile: UNESCO y LLECE.
    • Villalobos, C. (2015). Historia del Trabajo Social en Chile en Fernández, T. y Lorenzo, R. Trabajo Social: Una Historia Global. Bogotá: McGraw Hill, 2014, 421 páginas.
    • Brunner, J. J. (2013). Sobre la clasificación de universidades. En Santelices, M.V., Ugarte, J. J. y Salmi, J. (eds.) Clasificación de Instituciones de Educación Superior. Santiago: División de Educación Superior Ministerio de Educación de Chile, Primera Edición, noviembre 2013.
Otras Publicaciones