Publicaciones

Artículos
Libros o Capítulos
    • Cox, C. (2018). Currículum: categorías de análisis, tendencias, gobernanza. En A. Arratia, L. Osandón (eds) (2018). Políticas para el desarrollo del currículum. Reflexiones y propuestas. Santiago. Ministerio de Educación, Unesco-Santiago.
    • Jara, I. (2018), TIC en la Escuelas: Desarrollando Habilidades TIC para el Aprendizaje, en: Educación y TIC: de las políticas a las aulas, Nancy Montes (Compiladora), Organización de Estados Americanos (OEI): Buenos Aires.
    • Jara, I. (2018), Casos Internacionales de Sistemas Educativos Digitales, en: Un Sistema Educativo Digital para Argentina, Axel Rivas, Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC): Buenos Aires.
    • Jara, I., Hepp, P., Claro, M., Rodriguez, J. (2018), Policies and Practices for Teaching Computer Science in Latin America, Microsoft Latinoamérica (en imprenta).
    • Brunner, J. J. (2017). Compromiso con la educación. Reflexiones y críticas en torno a la reforma. Santiago: Ediciones El Mercurio.
    • Cox, C. & Imbarack, P. (2017). Catholic Elite Education in Chile: Worlds Apart. En Rosa Bruno-Jofré and Jon Igelmo Zaldivar (Editors) Catholic Education in the Wake of Vatican II. University of Toronto Press: Toronto. ISBN: 978-1-4875-0 06-5

    • Brunner, J. J. (2016). Nueva Mayoría. Fin de una Ilusión. Ediciones B, ISBN 978-956-304210-8, Santiago de Chile.
    • Brunner, J. J. (2016). Los expertos: La educación superior a debate. En Bravo, M. (Comp.) La Caja de Pandora. Hacia un Nuevo mapa de la Educación Superior. Centro de Políticas Públicas, Universidad del Desarrollo, 2016, pp. 126-150. ISBN 978-956-7961-93-1.
    • Cox, C. (2016) Teacher education in Chile: Trends in social and policy pressures for change and evolution of its organizational and knowledge bases. In: Bob Moon (editor) Do Universities have a role in the Education and Training of Teachers? An international analysis of policy and practice. Cambridge: Cambridge University Press.
    • Cox, C., Beca, C.E., Cerri, M. (2016) The teaching profession in Latin America; Change policies and the challenges of poverty and exclusion. In: William T. Pink and George W. Noblit (Eds): Second International Handbook of Urban Education. New York: Springer.
    • Cox, C., Imbarack, P. (2016) Catholic elite education in Chile: Worlds apart. In: R.Bruno-Jofré, J.Igelmo (editors) Catholicism and Education: Fifty Years after Vatican II. A transnational Interdisciplinary Encounter. Toronto. University of Toronto Press (forthcoming).
    • OECD (2016). Education in Colombia. Reviews of National Policies for Education. OECD, Paris. Coautores: Brunner, JJ., Fordham, E., Gomes, CA., Phair, R., Pons, A., Zapata, J. 2016. Education. ISSN: 1990-0198.
    • Brunner, J. J. (2015). Medio siglo de transformación de la educación superior chilena: Un estado del arte. En Bernasconi, A. (ed.) La Educación Superior en Chile. Transformación, Desarrollo y Crisis. Ediciones UC, Santiago de Chile, 2015, pp. 21-107. ISBN 978-956-14-1492-1.
    • Brunner, J. J. (2015). Políticas de educación superior: La gobernanza de los sistemas en Iberoamérica. En Ganga, F. y Abello, J. (comps.) Gobernanza Universitaria. Aportes desde una Perspectiva Latinoamericana. RIL Editores, 2015, pp. 67-80. ISBN 978-956-01-0242-3.
    • Cortázar, C., Calvo, E. y Elacqua, G. (eds.) (2015). Educación, el Escenario Pre-Reforma.  Instituto de Políticas Públicas, Facultad de Economía y Empresa Universidad Diego Portales.
    • Saracostti, M. y Villalobos, C. (eds.) (2015). Familia, escuela y comunidad III: Implementando el Modelo de Intervención Biopsicosocial. Santiago: Editorial Universitaria.
    • Treviño, E. (2015). La Escuela Diego Portales: Desarrollo integral y eficacia sostenida en el sector rural en Bellei, C., Morawietz, L., Valenzuela, J.P. y Vanni, X. Nadie dijo que era fácil. Santiago: LOM Ediciones.
    • Treviño, E., Fraser, P., Meyer, A., Morawietz, L., Inostroza, P., Naranjo, E. (2015) Informe de resultados TERCE: Factores asociados al aprendizaje en América Latina. Santiago, Chile: UNESCO y LLECE.
    • Villalobos, C. (2015). Historia del Trabajo Social en Chile en Fernández, T. y Lorenzo, R. Trabajo Social: Una Historia Global. Bogotá: McGraw Hill, 2014, 421 páginas.
    • Brunner, J.J. (2014). Los desafíos de la educación superior en Chile. En VVAA, Diálogos Bicentenario, Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Colección Memorial Presidencial, 2014, pp. 308-325. ISBN: 978-956-8824-08-2
    • Brunner, J.J. y Flisfisch, A. (2014). Los Intelectuales y las Instituciones de la Cultura. Nueva edición en Ediciones UDP, pp. 580. ISBN: 978-956-314-269-3.
    • Brunner, J.J. y Villalobos, C. (eds.). (2014). Políticas de educación superior en Iberoamérica, 2009-2013. Santiago: Ediciones Universidad Diego Portales.
    • Brunner, J.J. y Villalobos, C. (2014) Contexto de políticas públicas iberoamericanas de educación terciaria, 2009-2013. En J. J. Brunner y C. Villalobos (eds.) Políticas de Educación Superior en Iberoamérica, 2009-2013, Ediciones Universidad Diego Portales, pp.17-129.
    • Brunner, J.J., Bellettini, O. y Arellano, A. (eds.)  (2014). Más Saber América Latina: Potenciando el vínculo entre think tanks y universidades. Grupo FARO y Centro de Políticas Comparadas de Educación, Universidad Diego Portales.
    • Brunner, J. J. (2013). Sobre la clasificación de universidades. En Santelices, M.V., Ugarte, J. J. y Salmi, J. (eds.) Clasificación de Instituciones de Educación Superior. Santiago: División de Educación Superior Ministerio de Educación de Chile, Primera Edición, noviembre 2013.
    • Brunner, J. J. (2013). Lectura de clases, clases de lectura. En MINEDUC, ¿Qué leer? ¿Cómo leer? Perspectivas sobre lectura en la infancia. Actas del Seminario Internacional, 6 y 7 de diciembre de 2013. Santiago de Chile: MINEDUC, 2013, 71-86. ISBN: 978-956-292-429-0.
    • Brunner, J. J. (2013). La Reconciliación como objeto de disputa. En H. Larraín F. y R. Núñez (eds.). Las Voces de la Reconciliación. Instituto de Estudios de la Sociedad, pp. 159-169 ISBN: 978-956-863920-4.
    • Brunner, J. J. (2013). Estado moderno y obligatoriead de la educación. En María Inés Picazo, Violeta Montero y Carlos Muñoz (eds.) Los Nudos Críticos de la Educaciónen Chile. Concepción: Editorial Universidad de Concepción, pp. 41-58.

Informes regionales
Informes para la Política Educativa

Los Informes para la Política Educativa son publicaciones del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales. Su objetivo es ofrecer información y análisis de carácter académico, en un ambiente de respeto al pluralismo, con el fin de enriquecer la discusión de políticas que permitan el mejoramiento de la calidad, equidad y eficiencia de la educación chilena.

Las opiniones y conclusiones contenidas en estos Informes son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no comprometen al Centro de Políticas Comparadas de Educación ni a la Universidad Diego Portales.

Otras Publicaciones