Publicaciones

Artículos
Libros o Capítulos
    • Brunner, J. J. (2017). Compromiso con la educación. Reflexiones y críticas en torno a la reforma. Santiago: Ediciones El Mercurio.
    • Cox, C. & Imbarack, P. (2017). Catholic Elite Education in Chile: Worlds Apart. En Rosa Bruno-Jofré and Jon Igelmo Zaldivar (Editors) Catholic Education in the Wake of Vatican II. University of Toronto Press: Toronto. ISBN: 978-1-4875-0 06-5

    • Brunner, J. J. (2016). Nueva Mayoría. Fin de una Ilusión. Ediciones B, ISBN 978-956-304210-8, Santiago de Chile.
    • Brunner, J. J. (2016). Los expertos: La educación superior a debate. En Bravo, M. (Comp.) La Caja de Pandora. Hacia un Nuevo mapa de la Educación Superior. Centro de Políticas Públicas, Universidad del Desarrollo, 2016, pp. 126-150. ISBN 978-956-7961-93-1.
    • Cox, C. (2016) Teacher education in Chile: Trends in social and policy pressures for change and evolution of its organizational and knowledge bases. In: Bob Moon (editor) Do Universities have a role in the Education and Training of Teachers? An international analysis of policy and practice. Cambridge: Cambridge University Press.
    • Cox, C., Beca, C.E., Cerri, M. (2016) The teaching profession in Latin America; Change policies and the challenges of poverty and exclusion. In: William T. Pink and George W. Noblit (Eds): Second International Handbook of Urban Education. New York: Springer.
    • Cox, C., Imbarack, P. (2016) Catholic elite education in Chile: Worlds apart. In: R.Bruno-Jofré, J.Igelmo (editors) Catholicism and Education: Fifty Years after Vatican II. A transnational Interdisciplinary Encounter. Toronto. University of Toronto Press (forthcoming).
    • OECD (2016). Education in Colombia. Reviews of National Policies for Education. OECD, Paris. Coautores: Brunner, JJ., Fordham, E., Gomes, CA., Phair, R., Pons, A., Zapata, J. 2016. Education. ISSN: 1990-0198.
    • Brunner, J. J. (2015). Medio siglo de transformación de la educación superior chilena: Un estado del arte. En Bernasconi, A. (ed.) La Educación Superior en Chile. Transformación, Desarrollo y Crisis. Ediciones UC, Santiago de Chile, 2015, pp. 21-107. ISBN 978-956-14-1492-1.
    • Brunner, J. J. (2015). Políticas de educación superior: La gobernanza de los sistemas en Iberoamérica. En Ganga, F. y Abello, J. (comps.) Gobernanza Universitaria. Aportes desde una Perspectiva Latinoamericana. RIL Editores, 2015, pp. 67-80. ISBN 978-956-01-0242-3.
    • Cortázar, C., Calvo, E. y Elacqua, G. (eds.) (2015). Educación, el Escenario Pre-Reforma.  Instituto de Políticas Públicas, Facultad de Economía y Empresa Universidad Diego Portales.
    • Saracostti, M. y Villalobos, C. (eds.) (2015). Familia, escuela y comunidad III: Implementando el Modelo de Intervención Biopsicosocial. Santiago: Editorial Universitaria.
    • Treviño, E. (2015). La Escuela Diego Portales: Desarrollo integral y eficacia sostenida en el sector rural en Bellei, C., Morawietz, L., Valenzuela, J.P. y Vanni, X. Nadie dijo que era fácil. Santiago: LOM Ediciones.
    • Treviño, E., Fraser, P., Meyer, A., Morawietz, L., Inostroza, P., Naranjo, E. (2015) Informe de resultados TERCE: Factores asociados al aprendizaje en América Latina. Santiago, Chile: UNESCO y LLECE.
    • Villalobos, C. (2015). Historia del Trabajo Social en Chile en Fernández, T. y Lorenzo, R. Trabajo Social: Una Historia Global. Bogotá: McGraw Hill, 2014, 421 páginas.
    • Brunner, J.J. (2014). Los desafíos de la educación superior en Chile. En VVAA, Diálogos Bicentenario, Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Colección Memorial Presidencial, 2014, pp. 308-325. ISBN: 978-956-8824-08-2
    • Brunner, J.J. y Flisfisch, A. (2014). Los Intelectuales y las Instituciones de la Cultura. Nueva edición en Ediciones UDP, pp. 580. ISBN: 978-956-314-269-3.
    • Brunner, J.J. y Villalobos, C. (eds.). (2014). Políticas de educación superior en Iberoamérica, 2009-2013. Santiago: Ediciones Universidad Diego Portales.
    • Brunner, J.J. y Villalobos, C. (2014) Contexto de políticas públicas iberoamericanas de educación terciaria, 2009-2013. En J. J. Brunner y C. Villalobos (eds.) Políticas de Educación Superior en Iberoamérica, 2009-2013, Ediciones Universidad Diego Portales, pp.17-129.
    • Brunner, J.J., Bellettini, O. y Arellano, A. (eds.)  (2014). Más Saber América Latina: Potenciando el vínculo entre think tanks y universidades. Grupo FARO y Centro de Políticas Comparadas de Educación, Universidad Diego Portales.
    • Brunner, J. J. (2013). Sobre la clasificación de universidades. En Santelices, M.V., Ugarte, J. J. y Salmi, J. (eds.) Clasificación de Instituciones de Educación Superior. Santiago: División de Educación Superior Ministerio de Educación de Chile, Primera Edición, noviembre 2013.
    • Brunner, J. J. (2013). Lectura de clases, clases de lectura. En MINEDUC, ¿Qué leer? ¿Cómo leer? Perspectivas sobre lectura en la infancia. Actas del Seminario Internacional, 6 y 7 de diciembre de 2013. Santiago de Chile: MINEDUC, 2013, 71-86. ISBN: 978-956-292-429-0.
    • Brunner, J. J. (2013). La Reconciliación como objeto de disputa. En H. Larraín F. y R. Núñez (eds.). Las Voces de la Reconciliación. Instituto de Estudios de la Sociedad, pp. 159-169 ISBN: 978-956-863920-4.
    • Brunner, J. J. (2013). Estado moderno y obligatoriead de la educación. En María Inés Picazo, Violeta Montero y Carlos Muñoz (eds.) Los Nudos Críticos de la Educaciónen Chile. Concepción: Editorial Universidad de Concepción, pp. 41-58.

Informes para la Política Educativa

Los Informes para la Política Educativa son publicaciones del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales. Su objetivo es ofrecer información y análisis de carácter académico, en un ambiente de respeto al pluralismo, con el fin de enriquecer la discusión de políticas que permitan el mejoramiento de la calidad, equidad y eficiencia de la educación chilena.

Las opiniones y conclusiones contenidas en estos Informes son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no comprometen al Centro de Políticas Comparadas de Educación ni a la Universidad Diego Portales.

Otras Publicaciones