Se realizará IV Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo

Tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre. En la organización de la actividad participa Natalia Orellana, estudiante del Doctorado en Educación Superior CPCE/Leiden.

PrintLos días 19 y 20 de octubre se realizará la cuarta versión del Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo, BIESTRA 2017. Se trata de una actividad liderada por la Universidad de Chile y Ocides, y en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Diego Portales.

BIESTRA es el evento colaborativo más grande de su tipo en Chile, el cual se ha realizado en tres oportunidades: el 2011 en Valparaíso, 2013 y 2015 en Santiago y este año también se llevará a cabo en la capital. Su objetivo se centra en analizar tendencias locales e internacionales e intercambiar experiencias respecto de los desafíos entre la educación superior y el mundo laboral.

Ocides cuenta con un equipo directivo de tres miembros, entre ellos Natalia Orellana, estudiante del doctorado en Educación Superior que imparte el Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) y la U. de Leiden, siendo la encargada de la organización de BIESTRA.

La misión del encuentro es promover la innovación a través de la colaboración entre instituciones de educación superior, asumiendo que los desafíos organizacionales que enfrenta el sector son compartidos y que por medio del intercambio de experiencias y buenas prácticas es posible mejorar en conjunto.

El Programa de Desarrollo de Carrera de la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad Diego Portales, en el marco del PMI 1501: sistema integrado de liderazgo y gestión académica para el mejoramiento del currículo, la docencia y los recursos de apoyo al aprendizaje en la UDP, que es financiado con fondos otorgados por el Programa MECESUP 3 del Ministerio de Educación, ha invitado al destacado investigador en temáticas de educación superior y empleo de Reino Unido, John Brennan.

El académico estará presente junto a otros destacados expositores como Daniel Pascoe, director ejecutivo de Servicios de Carrera en Ithaca College de Nueva York y Donnalee Bell, directora ejecutiva del Canadian Career Development Foundation.

En cada versión de BIESTRA participa una gran cantidad de asistentes y representantes de instituciones universitarias y no universitarias, que constituyen más del 50% de la matrícula total del sistema, por esto se considera el mayor evento de su tipo en Chile. Este año se contemplan actividades como charlas, talleres, sesión de pósters y paneles de experiencias institucionales, todas de carácter colaborativo y gratuito.

Más información sobre BIESTRA, programa e inscripciones: http://www.biestra2017.ocides.org/

Charla en UDP

El miércoles 18 de octubre a las 11:30 hrs. se realizará en la UDP la conferencia “Empleabilidad y desarrollo de carrera como mecanismos de aseguramiento de la calidad”, organizada por el Programa de Desarrollo de Carrera de la Vicerrectoría de Pregrado de la UDP, la cual contará con la participación del académico John Brennan.

Brennan es profesor en la Universidad de Oxford, emérito en Investigación de Educación Superior en la Open University y profesor visitante en la Escuela de Economía de Londres y la Universidad de Bath, en el Reino Unido. Ha publicado varios libros y numerosos informes y artículos sobre la educación superior y su cambiante relación con la sociedad. Fue un experto clave para la Comisión Europea sobre proyectos de Innovación en la Educación Superior.

Cupos limitados, inscripciones en desarrollodecarreraudp@mail.udp.cl