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Cristián Cox participó en Reunión Regional sobre Docentes en Brasil

25 / 06 / 2018

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En la jornada se presentaron publicaciones elaboradas por la Secretaría Técnica de la Estrategia Regional sobre Docentes de la OREALC/UNESCO Santiago, que dirige el director del CPCE.

Los días 21 y 22 de junio se llevó a cabo la Reunión Regional sobre Docentes en Sao Paulo, Brasil, denominada “Ciudadanía, Competencias para el Siglo XXI y Pedagogías de la Inclusión”. El evento congregó a académicos y expertos de 15 países de América Latina y el Caribe, entre ellos el director del Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) de la UDP, Cristián Cox.

La reunión tuvo como foco la difusión y profundización del conocimiento sobre la formación inicial de profesores, que se dividió en tres puntos clave: ciudadanía, habilidades para el siglo XXI y la búsqueda de mejores formas de responder a la diversidad. Esto, a través de evidencias de la Estrategia Regional sobre Docentes (ERD) -cuya sede se encuentra en el CPCE de la UDP- de la OREALC/UNESCO Santiago, la cual además organizó el evento en conjunto con UNESCO Brasil, el apoyo del Ministerio de Educación de dicho país y de la Fundación Carlos Chagas.

El otro objetivo de la actividad fue presentar la nueva publicación de la ERD mediante su Secretaría Técnica, dirigida por Cristián Cox: “Formación inicial docente en competencias para el siglo XXI y pedagogías para la inclusión en América Latina”, así como el estudio previo “La Formación Inicial Docente en Educación para la Ciudadanía en América Latina”. Este trabajo es liderado por el director del CPCE junto a un equipo de expertos que reúnen las investigaciones de consultores académicos de países como Argentina, Brasil Colombia, Guatemala, México, Perú y Chile.

Finalmente, desde el 24 al 26 de julio se realizará la Reunión de Ministros de Educación en Bolivia, para presentar las principales orientaciones y consensos obtenidos en la reunión pasada, con el fin de contribuir a la toma de decisiones en políticas docentes de la región.