Resultados general

Encontrado en noticias

Encontrado en agenda

Encontrado en proyectos

Encontrado en publicaciones

Encontrado en equipo CPCE

Nada ha sido encontrado

Elisa Marchant Mayol

Estudiante Doctorado en Educación Superior

Año de ingreso al programa: 2018

Biografía

Psicóloga y Magíster en Psicología Educacional por la Universidad de Santiago de Chile. He trabajado en el desarrollo e implementación de políticas académicas asociadas al diseño e innovación curricular en diversas casas de estudio, coordinado los proyectos asociados al Sistema de Créditos Transferibles desarrollados al interior del Consejo de Rectores y asesorado al Ministerio de Educación en el desarrollo de un marco de cualificaciones para la EducacIón Superior. Asimismo, he realizado docencia en diversas Universidades principalmente sobre procesos psicológicos y aprendizaje.

Título de tesis:

“Europeización de la Educación Superior en América Latina: El desarrollo de Marcos de Cualificaciones en Chile y Colombia”.

Reseña de su investigación doctoral:

Mi investigación se sitúa en el contexto de estudios comparados en Educación Superior y se propone analizar el desarrollo de Marcos Nacionales de Cualificaciones en países latinoamericanos como un fenómeno de transferencia de políticas, comparando las políticas elaboradas en Chile y Colombia, así como los antecedentes y presiones existentes para su desarrollo en cada país, el proceso que se realizó para su elaboración y el producto final de la política. Asimismo, busca analizar el posible isomorfismo entre los Marcos de Chile y Colombia, y la de estos con el Marco Europeo de Cualificaciones, indagando sobre efectos de Europeización.

¿Por qué elegiste el Doctorado en Educación Superior UDP – Leiden?

Elegí este programa de Doctorado porque es el único en nuestro país que aborda la temática de Educación Superior. A su vez, me ha permitido profundizar en el área de políticas públicas, que era el foco sobre el cual me interesaba dirigir mi investigación. Por último, la posibilidad de contar con la doble graduación y defender mi tesis en Leiden, haciendo el programa desde Chile, fue decisiva para inclinarme por este programa.

COMPARTIR PÁGINA