Duración
6 meses
Horario
Sábado de 9:00 a 17:00 horas
El programa busca fortalecer los conocimientos y competencias de los docentes y directivos del sistema escolar para renovar de manera sustantiva la formación ciudadana que define el currículum educacional, mejorando sus prácticas en el área tanto a nivel de aula como en el diseño e implementación de estrategias institucionales.
-
Perfil de egreso
Los egresados actualizarán sus conocimientos curriculares sobre teoría democrática, prácticas internacionales en educación ciudadana, elementos de la filosofía política en la sociedad actual, y educación ciudadana; contribuyendo a la realización pedagógica de la formación ciudadana.
-
Plan de estudio
El programa cuenta con 4 asignaturas, que se organizan en cuatro módulos. En total posee 4 créditos.
El enfoque pedagógico socio constructivista adoptado para el diseño del Diplomado está centrado en el protagonismo y autonomía de quien aprende, bajo el entendido de que durante su desarrollo podrá, desde la reflexión crítica, re-construcción de conocimientos, análisis de experiencias ancladas a su contexto y los procesos de interacción que establezca con sus pares, ampliar su comprensión de los procesos y prácticas asociadas a su rol para transferir lo aprendido a su quehacer.
-
Dirigido a
- Profesores de educación básica, especialmente de las áreas de Orientación e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, preferentemente en ejercicio docente.
- Profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Filosofía de educación media, preferentemente en ejercicio docente.
- Directivos escolares: directores, jefes de UTP, inspectores, coordinadores.
-
Requisitos
- Contar con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario.
- Contar con experiencia escolar (en el caso de profesionales de otras áreas).
-
Admisión
Completar la ficha de postulación
Enviar los siguientes documentos a [email protected]- Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
- Fotocopia simple de Certificado de título de Educación General Básica.