Cristián Cox participará en lanzamiento de libro de la International Association for the Evaluation of Educational Achievement

27 / 05 / 2021

Cristián Cox, director del Centro de Políticas Comparadas de Educación UDP, participará en el evento de lanzamiento del libro “Influences of the IEA Civic and Citizenship Education Studies: Practice, Policy, and Research Across Countries and Regions” (Influencias de los estudios de educación cívica y ciudadana de la IEA: práctica, políticas e investigación en países y regiones, en español), de la International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA).

El libro, de acceso abierto, identifica las múltiples formas en que los estudios de la IEA sobre educación cívica y ciudadana han contribuido al discurso, la investigación, la formulación de políticas y la práctica educativos nacionales e internacionales. Los capítulos de la primera parte del libro cubren perspectivas de 15 países, y en la segunda mitad de los capítulos del libro reflexionan sobre temas regionales y oportunidades para futuras investigaciones.

Para publicar este volumen único, la IEA organizará un evento el 1 de junio donde presentarán el texto y se escucharán voces de las políticas y la investigación sobre el estado de la educación cívica y ciudadana en los países. Se discutirán cuestiones relacionadas con la práctica y la investigación futuras.

Participan en el panel del 1 de junio : Dr Barbara Malak-Minkiewicz, miembro Honoraria IEA; Dr Judith Torney-Purta, profesora Emerita de la  University de Maryland; Dr Anke Munniksma, profesora asistente de la University de Amsterdam;  Dr Eva Klemenčič Mirazchiyski, directos del Centro de Epistemología Aplicada del Instituto de Investigación Educaciona de Eslovenia; Dr Cristián Cox, director del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales; Dr Michael Remmert, director de la División de Política Educaciones del Consejo Europeo; Ms Mónika Képe-Holmberg,  directora de Política y Evaluación en Evidencia de la Comisión Europea; Dr Dirk Hastedt, Director Ejecutivo de IEA.

Modera: Dr Seamus Hegarty, Presidente del Comité Editorial de Publicaciones IEA.

Accede al libro acá.