Doctorado en Educación Superior recibió a tres nuevos estudiantes

El programa conjunto entre el Centro de Políticas Comparadas de Educación UDP y la Universidad de Leiden realizó en abril su primer taller académico de 2019.
Los días 25 y 26 de abril el Doctorado en Educación Superior realizó su primer taller académico del año 2019, ocasión en la cual se integraron al programa sus tres nuevos estudiantes: Nadia Rojas, Andrés Muñoz y Fernanda Valdés.

Fernanda Valdés es Licenciada en Educación, Profesora y Consejera Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Directora de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Los Andes. Se integra al programa con una propuesta de tesis en la cual buscará abordar el “Aseguramiento de la calidad, mejora continua e innovación en las Universidades chilenas: un estudio prospectivo”, bajo la co-tutoría del Dr. José Joaquín Brunner

Andrés Muñoz es Ingeniero Comercial con mención en economía y diplomado en Estudios Avanzados en Economía de la Universidad de Chile. Actualmente, es investigador responsable del estudio: “Efectos pecuniarios y no pecuniarios del desajuste entre empleo y área de estudio en egresados de la educación superior chilena” (CNED, concurso investigación 2018). Su propuesta de tesis abordará la “Economía y Política del Financiamiento Público de la Educación Superior Chilena en el período 2000-2006”, bajo la co-tutoría del Dr. Andrés Bernasconi.

Nadia Rojas es Ingeniero en Industrias de la Madera y Magíster en Gestión Tecnológica de la Universidad de Talca. Actualmente, es Coordinadora de la Unidad de Proyectos para la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca. Su propuesta de tesis se relaciona con “El rol de la Universidad pública en el desarrollo de ecosistemas regionales de innovación: un modelo para territorios emergentes”, siendo el Dr. Enrique Fernández su co-tutor.

Con la nueva cohorte 2019, el programa suma actualmente 12 estudiantes, quienes se reunieron junto a los directivos y académicos para analizar los avances de los proyectos de tesis.