José Joaquín Brunner integrará Consejo Directivo del Programa Iniciativa Científica Milenio

El académico UDP fue designado por decreto supremo junto a Loreto Holuigue y Alejandra Mizala.

José Joaquín Brunner, profesor titular de la Universidad Diego Portales e investigador del Centro de Políticas Comparadas de Educación, fue recientemente designado como integrante del Consejo Directivo del Programa Iniciativa Científica Milenio.

Este programa, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, busca fomentar el desarrollo de centros de investigación de excelencia en el país, con el objetivo de mejorar la calidad e impacto de la investigación chilena.

José Joaquín Brunner es Director del Doctorado en Educación Superior impartido por el CPCE y la Universidad de Leiden, y Director de la Cátedra UNESCO de Políticas Comparadas de Educación Superior.

El Consejo Directivo del Programa Iniciativa Científica Milenio es el órgano de coordinación superior presidido por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, y además lo integran miembros designados por decreto supremo, los cuales son elegidos entre personalidades representantes del ámbito académico, del sector privado o de servicios públicos que se hayan destacado por su especial interés en el avance de la ciencia, de probada capacidad profesional y gerencial e independencia de pensamiento y acción.

Los miembros del Consejo Directivo son designados por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo y duran cinco años en sus funciones, pudiendo renovar su nombramiento excepcionalmente por tres años más.