“Los directores escolares eficaces crean las condiciones que permiten a los docentes desarrollarse”

02 / 09 / 2021

José Weinstein – El Mercurio

José Weinstein, director del Programa de Liderazgo Educativo analizó la importancia de contar con una carrera directiva en el mundo educacional. “En Chile tenemos una situación paradojal: en 2016, después de muchas tratativas, se puso en marcha una nueva carrera docente. Sin embargo, no se modificó la situación de los directivos en jardines, escuelas y liceos, quedando estos en una situación desmedrada. Hoy existen pocos incentivos para que un docente se convierta en directivo de un establecimiento escolar, perdiéndose un enorme potencial de talento y capacidad para ejercer liderazgo educativo”.