Publican libro del trabajo teórico e investigativo de José Joaquín Brunner, Tomás Moulian y Pedro Morandé

«Relatos sociológicos y sociedad: La obra de Tomás Moulian, José Joaquín Brunner y Pedro Morandé, sus redes de producción y sus efectos (1965-2018)» es el nombre del libro del autor Claudio Ramos Zincke, que describe el trabajo teórico e investigativo de estos tres sociólogos, su participación en instituciones nacionales e internacionales y en la esfera pública. 

El texto aborda el entretejimiento entre las elaboraciones interpretativas de los sociólogos y las interpretaciones que orientan o dan forma a la vida social. Los relatos sociológicos son estudiados como componentes de la sociedad. Para tal fin, el autor sigue la trayectoria biográfica, la producción académica y la actividad pública de estos tres destacados sociólogos. Analiza los relatos sobre la sociedad contenidos en sus obras, así como las redes nacionales y globales dentro de las cuales se configuran tales relatos, y la difusión y alcance que logran sus interpretaciones.

A través de ello, en el texto se realiza un recorrido por la elaboración sociológica y el debate sobre la sociedad ocurrido en Chile durante las últimas cinco décadas y se provee una mirada en profundidad a la actividad sociológica del país, en cuanto asociada a la autodescripción y transformación de nuestra sociedad.

Revisa el libro acá.