Unidad de Estudios CPCE-Vertebral publica nuevo informe sobre sistemas de aseguramiento de la calidad de la ESTP

La Unidad de Estudios integrada por el Centro de Políticas Comparadas de Educación de la UDP y el Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, Vertebral; publicó su cuarto informe “Sistemas de aseguramiento de la
calidad de la ESTP: dimensiones y estándares en perspectiva comparada”.

En el documento se examinan las dimensiones y estándares utilizados para evaluar la ESTP y sus programas. Primero presenta el marco de análisis y su foco; a continuación, la operación de los sistemas de aseguramiento de la calidad—con atención en la ESTP—de Australia, Estonia, Canadá, Estados Unidos, Holanda y Portugal. Por último, sobre esta base se describe el funcionamiento del sistema chileno a la fecha, administrado por la Comisión Nacional de Acreditación y las Agencias Acreditadoras, y las características del nuevo sistema propuesto por la Ley N° 21.091 y se sugieren algunas mejoras normativas como insumo para el debate.

Al final del informe, los autores sugieren aspectos deberían tenerse en cuenta a la hora de determinar las dimensiones y estándares de evaluación del sector de la ESTP.

Revisa el documento acá.