Videos

Webinar ¿Cómo fortalecer el liderazgo de los equipos de convivencia y las duplas psicosociales?

11 / 09 / 2020

Ciclo Webinar Liderazgo Escolar en tiempos de crisis

Las circunstancias relacionadas con la pandemia han alterado el funcionamiento cotidiano de las comunidades educativas, poniendo en evidencia los factores sociales, familiares, económicos y culturales que influyen en los procesos de enseñanza, aprendizaje y convivencia. En este contexto, las duplas psicosociales y equipos de convivencia escolar pueden tener un rol fundamental para responder a las necesidades de los estudiantes y facilitar una formación integral. Entonces ¿Cómo fortalecer su funcionamiento? ¿Cómo pueden contribuir a la formación integral? ¿Qué rol tienen en la dimensión socioemocional?

Expositor: Diego Melero, Profesor de Historia y Magíster en Psicología educacional.

Comenta: Daniel Sotomayor, Profesor de Educación Física, Encargado de Convivencia Escolar Colegio Santa Teresa de Jesús de Huechuraba.