CPCE y Vertebral publican informe sobre políticas de equidad en el acceso a la Educación Superior Técnico Profesional en perspectiva comparada
04 / 09 / 2020
La Unidad de Estudios integrada por el Centro de Políticas Comparadas de Educación de la UDP y el Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, Vertebral; publicó su onceavo informe “Políticas de equidad en el acceso a la Educación Superior Técnico Profesional en perspectiva comparada”.
El informe examina la discusión sobre equidad en la educación superior a nivel global, analiza experiencias internacionales de políticas públicas dedicadas a la equidad en el sector de la ESTP, introduce las características del estudiantado del sector profesional de nivel superior y el rol que cumple en términos de equidad a partir de la revisión de distintas fuentes secundarias.
A continuación dejamos la lista de todos los boletines de la unidad de estudio CPCE – Vertebral:
- Boletín 1: «Regímenes de admisión en la educación superior técnico profesional».
- Boletín 2: «Inversión de la sociedad en Educación Superior».
- Boletín 3: «Sistemas de aseguramiento de la calidad. En perspectiva comparada».
- Boletín 4: «Sistemas de aseguramiento de la calidad de la ESTP: dimensiones y estándares en perspectiva comparada».
- Boletín 5: «ESTP y mundo del trabajo desde una perspectiva comparada».
- Boletín 6: «La continuidad en la formación de trabajadores en el sector de ESTP. El reconocimiento de aprendizajes previos en perspectiva comparada».
- Boletín 7: La docencia en el sector de la ESTP desde una perspectiva comparada.
- Boletín 8: LA ESTP frente al Covid-19.
- Boletin 9: “Desafíos para la empleabilidad para el sector de la ESTP en el marco de la crisis social y sanitaria y la 4a revolución industrial”
- Boletín 10: “Financiamiento comparado de la educación superior en Chile con foco en la educación superior técnico profesional”
- Boletín 11: “Políticas de equidad en el acceso a la Educación Superior Técnico Profesional en perspectiva comparada”