Programas Formativos

Doctorado en Educación Superior UDP/Universidad de Leiden

ADMISIÓN

Admisión 2025

Proceso a iniciar el segundo semestre

Postulaciones desde el 8 de abril hasta el 9 de agosto 2024 a las 18:00 horas.

Charla informativa

Miércoles 29 de mayo a las 19:00 horas a través de Zoom. ID de la reunión: 915 0894 7483

El Doctorado en Educación Superior es un programa de formación avanzada y dobletitulación impartido conjuntamente por la Universidad Diego Portales y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden, Holanda. Es el único programa de doctorado en este campo ofrecido en Chile y uno de los pocos existentes en América Latina. Su cuerpo académico es interinstitucional contando con un convenio de colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El programa se caracteriza por adoptar una modalidad tutorial, sin cursos lectivos, organizado en base al desarrollo individual de la tesis, la participación en talleres estructurados de presentación y retroalimentación de avances, y lecturas obligatorias discutidas en coloquios periódicos.

En sus inicios el programa se desarrolló en el marco del Programa Anillo sobre Políticas de Educación Superior (Proyecto Conicyt SOC01, 2008-2011) y en su formulación y diseño participaron académicos de las universidades Alberto Hurtado, de Talca, Nacional Andrés Bello y Diego Portales, además de representantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden. Actualmente es co-dirigido por el profesor titular UDP, José Joaquín Brunner, y el profesor titular de la Universidad de Leiden, Patricio Silva.

José Joaquín Brunner

Director Doctorado en Educación Superior UDP/ Leiden