Académico Cristián Cox asumió como nuevo director del Centro de Políticas Comparadas de Educación

Cristián Cox es Doctor en Sociología de la Universidad de Londres y desde el año 2015 se desempeña como académico de la Facultad de Educación UDP.

El académico Cristián Cox Donoso fue designado como nuevo director del Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales (UDP), cargo que asumió oficialmente el día viernes 1 de abril de 2016.

Cristián Cox es Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Sociología de la Universidad de Londres. Tiene una amplia trayectoria vinculada a la educación en temas de políticas públicas, investigación y liderazgo de proyectos de gran envergadura.

Cox se desempeña como académico de la Facultad de Educación de la UDP desde el año 2015. Anteriormente, fue Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica (2012-2015). También fue el primer director y fundador del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) (2018-2011) y director de Postgrados de la Facultad de Educación (2007-2011) de la misma universidad. Ha sido consultor en diversos organismos internacionales, como la UNESCO, OCDE, Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Ejes de acción

El nuevo director del CPCE resalta que para este año 2016 el trabajo se centra principalmente en dos ejes de acción. “El primero tiene que ver con la vinculación a la Facultad de Educación. El CPCE es ahora un centro de la facultad, que quiere servir a la dimensión de investigación y formación de la misma. Las consecuencias de este giro son las que van a definir su agenda y las decisiones sobre temas y modos de financiamiento”, manifestó Cox.

El segundo eje tiene que ver con el probable concurso anunciado por CONICYT a centros de excelencia. “Participaremos en la convocatoria por financiamiento público de mediano plazo, el que haría una diferencia en términos de robustez institucional y agenda futura. Si no se realizara ese concurso, será una dimensión de la agenda este año y el próximo crear las bases para su financiamiento y desarrollo”, concluyó.